08 dic. 2025

“No podemos negar la situación difícil, si nos toca descender, lo haremos con orgullo”

equipo-tac-para-nota.webp
 

Uno de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios, es Tacuary, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Sol de América, rival que lo goleó en la fecha pasada.

Guillermo “Nito” Vera, presidente del “Tacua”, fue sincero en Fútbol a lo Grande en cuanto a la situación deportiva del club se refiere.

“Tenemos cruces muy duros por delante, pero ya hablé con el plantel y mientras las matemáticas nos permitan, vamos a seguir peleando permanecer en Primera. No podemos negar la situación, si nos toca descender, lo haremos con mucho orgullo y vamos a pelear para volver. La vida es una rueda, podes estar arriba y luego, te toca estar abajo”, manifestó.

Además, habló sobre la posible salida del portero brasileño Wagner, que pidió rescindir su contrato.

“El arquero brasileño Wagner pidió rescindir su contrato. Estamos negociando con él, pero de pronto ya no jugará, además está lesionado, con los jugadores que salieron tenemos acuerdos de pagos”, explicó.

El próximo partido para Tacuary es contra un Cerro Porteño que parece haber dilapidado sus últimas chances de campeonato tras caer en el último superclásico que pasó.

Dicho encuentro será el lunes 4 de noviembre a las 20:30 en el estadio General Pablo Rojas.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.