07 jun. 2026

“No podemos negar la situación difícil, si nos toca descender, lo haremos con orgullo”

equipo-tac-para-nota.webp
 

Uno de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios, es Tacuary, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Sol de América, rival que lo goleó en la fecha pasada.

Guillermo “Nito” Vera, presidente del “Tacua”, fue sincero en Fútbol a lo Grande en cuanto a la situación deportiva del club se refiere.

“Tenemos cruces muy duros por delante, pero ya hablé con el plantel y mientras las matemáticas nos permitan, vamos a seguir peleando permanecer en Primera. No podemos negar la situación, si nos toca descender, lo haremos con mucho orgullo y vamos a pelear para volver. La vida es una rueda, podes estar arriba y luego, te toca estar abajo”, manifestó.

Además, habló sobre la posible salida del portero brasileño Wagner, que pidió rescindir su contrato.

“El arquero brasileño Wagner pidió rescindir su contrato. Estamos negociando con él, pero de pronto ya no jugará, además está lesionado, con los jugadores que salieron tenemos acuerdos de pagos”, explicó.

El próximo partido para Tacuary es contra un Cerro Porteño que parece haber dilapidado sus últimas chances de campeonato tras caer en el último superclásico que pasó.

Dicho encuentro será el lunes 4 de noviembre a las 20:30 en el estadio General Pablo Rojas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.