25 jun. 2026


Nacional le ganó a Olimpia con la receta de Sarabia: agresividad, presión y juego por las bandas

Pedro-Sarabia-Nacional-DT-e1690219093191.webp

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, se mostró satisfecho con el triunfo (1-2) de su equipo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 3 del Torneo Clausura. El técnico albo destacó el rendimiento de sus dirigidos, que supieron reaccionar tras el gol del rival y jugar el fútbol que los caracteriza.

El estratega reconoció que su equipo sufrió en los primeros minutos, cuando Olimpia tuvo la posesión del balón y abrió el marcador con un tanto de Alejandro Silva. Sin embargo, afirmó que ese gol fue el despertar de Nacional, que empezó a presionar más arriba y a generar peligro por las bandas.

“A mí me gusta que mi equipo sea agresivo, presionando siempre, que el rival se equivoque, nosotros jugamos por las bandas, tratando de que la recuperación de la pelota sea lo más lejos del arco nuestro. Tenemos siempre esa temática de jugar de esa manera y ayer por un momento incidió en el rendimiento del equipo rival y aumentó en lo que refiere al rendimiento nuestro”, explicó.

Sarabia resaltó el trabajo de sus delanteros, Gustavo Aguilar y Cristian Ocampos, que supieron pivotear y asistir a sus compañeros. También elogió la labor de su arquero, Héctor Espínola.

“Nosotros tenemos cuatro arqueros. Cumplo cuando digo que el que mejor está va a jugar. Sabíamos que Héctor necesitaba descansar un poco, hablamos con él, sabíamos que es un gran profesional y en estos últimos dos partidos nuevamente le tocó jugar y demostró ser un jugador capaz, un arquero que nos brindó muchas satisfacciones”, comentó.

Finalmente, Sarabia se refirió al próximo partido de Nacional, que será ante Guaraní, en Dos Bocas, por la fecha 4. El entrenador albo anticipó que será un duelo difícil, pero dijo que su equipo saldrá a buscar el resultado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES