06 dic. 2025

Nacional brilló con “Magic” Arrúa en un partido soñado

Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.

Carlos Arrúa Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

“Uno siempre busca hacer goles y asistencias. Ayer, gracias a Dios (se dio)”, comentó el “Magic”.

Según Arrúa, el equipo demostró que tiene “buen plantel” y supo aprovechar los resultados favorables de otros partidos como motivación.

A pesar de enfrentar a Olimpia, un equipo al que Arrúa le tiene “bastante cariño” y respeto por haber sido “muy feliz ahí”. El jugador fue campeón con el franjeado en el Torneo Clausura del 2024.

La afición de Nacional coreó su nombre al abandonar la cancha, mostrando el cariño que le tienen.

¿Por qué le dicen Magic a Carlos Arrúa?

El jugador, apodado “Magic” por sus compañeros y el propio D.T, Pedro Sarabia, por su habilidad para poner el balón “donde ellos piden”, fue clave con su doblete de goles y asistencias ante su ex club, Olimpia, en la victoria por 4 - 1.

“Magic” cree que el equipo está para “grandes cosas este torneo”, ubicándose a solo tres puntos del liderato que ostenta Guaraní, y confía en que deben “seguir así”.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.