02 ene. 2026

Miguel Samudio es campeón de la Supercopa de Uruguay con el Liverpool

Miguel Samudio es campeón de la Supercopa de Uruguay con el Liverpool.webp

Miguel Samudio conquistó la Supercopa de Uruguay defendiendo los colores del Liverpool, frente a Nacional por 1-0. El futbolista de 36 años señaló que pensó en terminar su carrera: “Cuando terminó mi contrato con Libertad y me comunicaron que no iba a seguir, me golpeó mucho. Me golpeó porque soy hincha del club e hice las todas las Divisiones Formativas. Pero en la vida hay que ser agradecido”.

Posteriormente, Jorge Bava, quien fue su compañero en Libertad y actualmente es el entrenador del Liverpool, lo llamó. “Él hizo todo para que yo decidiera venir acá. Me llamó, hablamos, fue todo muy rápido y estoy contento de haber tomado esta decisión. A 20 días de haber llegado a la institución y ya tengo mi primer título. Arrancamos bien el año”, remarcó.

“Anoche fue un desahogo total. Me pasaron miles de cosas en la cabeza: de estar por dar un paso al costado, a recibir una copa es una sensación única”, subrayó Miguel Samudio.

  • Logo Falg.png
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.