11 ene. 2026

Miguel Cardona: “nos daban por muerto”

Miguel Cardona nos daban por muerto.webp

Miguel Cardona, presidente del club Olimpia, habló tras la victoria por 2-1 a Cerro Porteño en La Nueva Olla por la fecha 17 del torneo Clausura.

Declaraciones

“Me levanté muy tranquilo ayer, durante el partido si sufrí mucho. En todas las áreas este año sufrimos”

“Estoy casi sin dormir de la alegría, venimos luchando ante las adversidades, partido a partido”

“Nos daban por muerto y nos pusieron antes del clásico el partido ante Libertad. La actitud no se negocia, de todo eso hablé con los jugadores”

“Tito Torres, que fue tan criticado, hizo un gran partido”

“Nuestro capitán quedaría jugar desde el inicio, pero no está aún al 100%, entro muy bien y marcó ese golazo. En el gol arme un desastre, pegue la pared y salí corriendo”

“Cerro comenzó mejor los primeros 10 minutos y llegó nuestro gol, nos empataron y fuimos de nuevo por el gol”

“Hay que buscar a los responsables y esto no es sano. Yo ida y vuelta estuve en el bus con el plantel”, sobre ataque a transporte del Olimpia

“Estuvimos reunidos con Doria y Scavone por los casos FIFA, seguimos trabajando por el club”

“Lo de Ergas es uno más, seguimos luchando para salir de todo esto” sobre la demanda en FIFA de Robert Ergas

“Hay un puntero y se llama Nacional, nosotros venimos desde atrás”

“Hoy en directiva vamos a hablar sobre la candidatura de Robert Harrison. Todavía no nos sentamos a hablar sobre eso” sobre la posible candidatura de Cristian Dominguez a la vicepresidencia de la APF

  • Logo Falg.png
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.