12 mar. 2026

Miguel Cardona: “La deuda de Olimpia en casos FIFA es de USD 5.500.000"

Miguel Cardona La deuda de Olimpia en casos FIFA es de USD 5.500.000.webp

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló sobre la deuda que arrastra el club por las demandas de jugadores ante la FIFA y de la realidad contractual del plantel de Primera. Se refirió además a las ofertas por jugadores de la institución, el presente deportivo y las pretensiones económicas por los derechos de televisación.

Declaraciones

“No tenemos que olvidarnos como tomamos el club, con las demandas y el riesgo de ir a la B”

“No fue fácil traer a Facundo Zabala, lo de Bruera no fue fácil igualmente. Caso a caso fuimos resolviendo y sabíamos que íbamos tener unos días para poder contratar”

“No vendí a ninguno de mis jugadores que queríamos retener. Me reuní el viernes con ellos y le dije seguiremos ganando cosas con el Olimpia”

“No pagamos comisiones para traer los refuerzos, gasto cero en comisión”

“Diciembre fue un mes duro, en noviembre el 12 jugamos el último partido, ya no había partidos ni ingresos. El jueves pagamos porque conseguimos un crédito bancario”

“En 14 meses de gestión es mi segundo préstamo. Yo salgo de garantía en todo esto, ya tengo todo el plan para este año, la hoja de ruta es clara. Seguiremos ordenando el club”

“Ustedes van a tener una vida digna y van a ganar tanto les dije. Pero hay una estructura salarial por la cantidad de partidos. Vamos a jerarquizar a nuestros jugadores de las inferiores”

“El viernes me reuní de forma individual con 7 jugadores. Ustedes son jóvenes y están haciendo una gran sacrificio, definimos una política como club. Deben tener 30 partidos como titulares o 15 partidos y ser llamado a la selección tendrá este salario x”

“Los jóvenes merecen ser jerarquizados, Mateo, Fernando Cardozo y Luis Zarate son uno de ellos”

“Me vinieron ofertas por los chicos del sub 20 pero no se van antes de jugar en el Olimpia”

“Matias Almeida tiene que firmar una renovación y se va a préstamo, me reuní con Ivan Almeida, seguiremos hablando. Ustedes son Almeida y deben de seguir en Olimpia le dije. No le hacemos el mal a nadie pero si cuidamos nuestros intereses

“Vamos a pagarle mejor a los jugadores de la cantera que llegan a la 1ra”

“Un grupo español preguntó por Wlk de un club importante y si no vienen con un dinero grande no se va. No vamos a mal vender a nuestros jugadores”

“Me dolió la derrota ante Ameliano, claro que si. En el grupo de WhatsApp de Presidentes le felicite al Presidente de Ameliano como debe ser”

“Fue una de las tantas cosas de la administración desastrosa que hemos tomado (Caso deuda con Júnior de Colombia)"as o

“El presidente de Júnior me habló en su momento de un nombre y ustedes ya sabrán de quién se trata”

“Lo de Palmeiras está muy difícil igualmente. El anterior presidente quedó con la deuda y no hay arreglo de momento. Gastamos 12 a 13 millones por año y aparte los 5 millones de deuda se pone muy difícil”

“El presidente de Junior de Barranquilla está muy molesto, otras administraciones le mintieron y le engañaron. Ya saben quien es el ex presidente que le mintió” sobre la deuda existente

“Quiero llegar a 1.000 socios al día en Encarnación, vamos a aprovechar el partido que vamos a jugar allá y vamos a hacer un carnaval en Encarnación”

“Tenemos 15.000 socios al día”

“La deuda en casos FIFA hoy es 5.500.000 de dólares”

“Todos tenemos que construir la industria del fútbol paraguayo. Aquí tenemos que dejar el egoismo, no somos enemigos. Todos debemos de mejorar”

“Cuando Olimpia negocie el tema de la tv vamos a pedir más dinero”

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.