08 mar. 2026

Miguel Cardona deja la presidencia de Olimpia y habló de lo que fue su mandato

Cardona-2-pdte-e1709228007379.webp
 

El todavía presidente de Olimpia, Miguel Cardona, termina su mandato el próximo 2 de marzo, dejando el sillón presidencial del “Decano” en manos del directivo y empresario Rodrigo “Coto” Nogués.

Cardona habló de su mandato y contó algunas infidencias en Urbana al Máximo, comentó el porqué deja la presidencia del club, detalló cada “batalla” que le tocó afrontar al frente de Olimpia (deudas, posibles pérdidas de puntos, discusiones de vestuario) y también de los bueno mientras presidió al “Rey de Copas”.

El mismo reveló que se quedó sin energías para seguir como presidente, por eso no se volvió a postular para una posible reelección, dejando a alguien de su confianza y con mucha energía que asumirá la responsabilidad de dirigir al club.

“Me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que dé el 110%", comentó.

Sobre las deudas, Cardona fue claro y directo, citando los montos, casi exactos, de todo lo que sigue debiendo Olimpia y lo que logró bajar para “oxigenar” la economía del club.

“Cuando agarramos la presidencia de Olimpia, la deuda era de 72 millones de dólares, logramos bajar la deuda casi 33 millones de dólares, ahora la deuda total del club está por los 38 millones de dólares. El cáncer más grande del Olimpia es su deuda. Solucionamos 19 casos FIFA en 14 meses de mandato”, aseguró.

También contó algunas cosas internas que le sucedió en determinados acontecimientos estando como presidente del “Decano”.

“Me encerré en mi quinta de Areguá 2 días, no quise hablar con nadie (luego de caer eliminado ante Fluminense en la Libertadores). Nunca dije en público algo de mis jugadores, en privado y bajo 4 paredes, nos agarramos con varios”, recalcó.

  • Logo Falg.png
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.