17 dic. 2025

Mientras se afianza en el United cumple un sueño familiar

El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.

Diego León Manchester Utd presentación.jpg

Foto: Manchester United

Diego León está atravesando un momento clave en su carrera, sintiéndose “muy arropado” por sus compañeros sudamericanos y por todo el equipo del Manchester United.

Según reveló en Fútbol a lo Grande su hermano, Hernán León, Diego se siente “muy seguro en el club” y destaca la calidad humana de sus compañeros, quienes lo ayudan en el día a día, enseñándole el idioma y los lugares. Entre sus principales interlocutores se encuentran los sudamericanos, el argentino Lisandro Martínez y el uruguayo Manuel Ugarte.

El futbolista, que recientemente se hizo viral en redes sociales al experimentar “una comida nueva” que, según su hermano, encontró “rica” a pesar de no saber qué era, cuenta con el total respaldo de su entrenador portugués Rubem Amorim.

El técnico le brinda “mucha confianza” y lo alienta a “seguir trabajando duro”, asegurándole que tiene “mucho potencial” y “sin duda alguna va a tener un lugar en el equipo”. En cuanto a su estilo de juego, León se desempeña como un extremo con la característica de “subir y bajar” y “defender un poco”, pero también de “constantemente subir”.

Honrar en vida a su madre

La experiencia en Inglaterra no solo está siendo positiva a nivel deportivo, sino también económico. En su estadía en Manchester United, Diego ya recibió “algunos beneficios económicos”, con la perspectiva de cobrar más si se consolida en el plantel.

Lo más emotivo es el destino de su primera compensación. Según Hernán León “lo primero que le dijo a mamá fue que ‘ahora ya tengo la plata, así que ya vamos a buscar un albañil para que nos construyan para nuestra nueva casa’ ”.

Este gesto es la realización de un “sueño que él siempre tuvo” para su familia, cuya “casa muy humilde” ya está siendo desmantelada para una nueva construcción.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.