08 dic. 2025

Mientras se afianza en el United cumple un sueño familiar

El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.

Diego León Manchester Utd presentación.jpg

Foto: Manchester United

Diego León está atravesando un momento clave en su carrera, sintiéndose “muy arropado” por sus compañeros sudamericanos y por todo el equipo del Manchester United.

Según reveló en Fútbol a lo Grande su hermano, Hernán León, Diego se siente “muy seguro en el club” y destaca la calidad humana de sus compañeros, quienes lo ayudan en el día a día, enseñándole el idioma y los lugares. Entre sus principales interlocutores se encuentran los sudamericanos, el argentino Lisandro Martínez y el uruguayo Manuel Ugarte.

El futbolista, que recientemente se hizo viral en redes sociales al experimentar “una comida nueva” que, según su hermano, encontró “rica” a pesar de no saber qué era, cuenta con el total respaldo de su entrenador portugués Rubem Amorim.

El técnico le brinda “mucha confianza” y lo alienta a “seguir trabajando duro”, asegurándole que tiene “mucho potencial” y “sin duda alguna va a tener un lugar en el equipo”. En cuanto a su estilo de juego, León se desempeña como un extremo con la característica de “subir y bajar” y “defender un poco”, pero también de “constantemente subir”.

Honrar en vida a su madre

La experiencia en Inglaterra no solo está siendo positiva a nivel deportivo, sino también económico. En su estadía en Manchester United, Diego ya recibió “algunos beneficios económicos”, con la perspectiva de cobrar más si se consolida en el plantel.

Lo más emotivo es el destino de su primera compensación. Según Hernán León “lo primero que le dijo a mamá fue que ‘ahora ya tengo la plata, así que ya vamos a buscar un albañil para que nos construyan para nuestra nueva casa’ ”.

Este gesto es la realización de un “sueño que él siempre tuvo” para su familia, cuya “casa muy humilde” ya está siendo desmantelada para una nueva construcción.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.