04 jul. 2026

“Menos mal pedí salir, pudo haber sido algo peor”

tacaury-celebracion1.webp
 

En el empate entre Tacuary y General Caballero de Juan León Mallorquín, la principal figura del “Tacua”, Néstor Camacho, se retiró lesionado del campo de juego.

El mismo jugador detalló sobre lo ocurrido y su tiempo de recuperación, además, habló sobre el partido ante el “rojo mallorquino”.

“Estoy con una pequeña molestia. Sentí una contractura en el aductor ante General Caballero, por precaución decidí salir y por suerte, los estudios no arrojaron nada de gravedad. En la semana trabajaré para ver si llego al partido contra Olimpia”, comentó.

También, el experimentado jugador habló sobre el empate ante el conjunto de Juan León Mallorquín.

“Merecimos mucho más ante General Caballero, manejamos el partido. En el segundo tiempo se replegaron, como lo suelen hacer, tienen jugadores rápidos por las bandas y tuvieron sus chances. Pero mirando el balance general, fuimos mejores”, afirmó.

Tacuary visitará a Olimpia en la fecha 13 del Apertura. El encuentro será el sábado 13 de abril a las 18:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.

TODOS LOS PARTIDOS

El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES