07 feb. 2026

“Me tocó el talón Francisco Da Costa, pero para el árbitro no fue penal”, refirió Benítez

Angel Benitez vs. Cerro Porteño

Una de las jugadas polémicas en el partido entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, fue el penal que no cobró José Méndez al “auriazul”, por el contacto propiciado por “Xico” Da Costa sobre Ángel Benítez en el área cerrista.

El mediocampista del “chanchón” habló sobre esa jugada polémica en Fútbol a lo Grande.

“Sentí el pisotón en el talón (de Francisco Da Costa), le dije al árbitro (José Méndez), me dijo que existió el contacto, pero no fue penal. Fue una acción muy rápida, existió el pisotón y me dejo caer pensando que iba a cobrar penal, pero tampoco es para ‘llorar’ mucho, hay que seguir adelante, logramos empatar y se celebra”, mencionó.

La jugada del gol de la paridad luqueña fue muy protestada por los jugadores y dirigentes del “Ciclón” hasta luego de acabar el compromiso en Itauguá.

Ambos equipos todavía no pudieron triunfar en el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.