08 may. 2026

“Me sorprende haber salido de Sol, todo fue rápido”

Humberto-Garcia-Sol-DT2-e1713817458399.webp
 

Luego de la categórica derrota por 3 a 0 ante Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni, Humberto García fue cesado del cargo como D.T del plantel “danzarín”.

El extécnico solense habló sobre lo acontecido y dijo que la caída ante el “auriazul” no fue por poca actitud de sus dirigidos, sino por la gran contundencia luqueña.

“Mi incorporación a Sol de América fue rápida, así como mi desvinculación. Un amigo escuchó que mi cargo estaba en la cuerda floja, pero no pensé en esto. Me sorprendió haber salido de Sol, pero la detonante fue la forma como perdimos contra Luqueño”, mencionó.

El D.T reconoció que la salida del club le duele, por estar acostumbrado a manejar planteles por mucho tiempo.

“Duele un poco ser cesado porque estoy acostumbrado a trabajar por mucho tiempo en las instituciones en donde esté. En este caso, fue rápido. Cuando se nos ofreció ser DT de Sol, un club de media tabla para arriba, aceptamos, porque queríamos estar ahí hace años”, reveló.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.