21 dic. 2025

Mario Jara, suspendido por 6 meses tras agredir a otro técnico

castro-jara-p-nota.webp
 

El adiestrador argentino fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF por medio año sin poder dirigir tras comprobarse que agredió verbal y físicamente al entrenador César Castro.

Castro, actual D.T del Sportivo Carapeguá, fue agredido por el técnico del 12 de Junio cuando dirigía al Deportivo Santaní y dio su versión de lo sucedido en Fútbol a lo Grande.

“En el juego tuvimos un entredicho, nunca antes me había encontrado con Mario Jara. Él fue a nuestro vestuario luego del término del partido y me comenzó a gritar, definitivamente no me estaba saludando, me arrojó una trompada y yo me quise defender, nos separaron los jugadores. El que inició toda clase de violencia y quiso prolongarla fue Mario Jara”, relató.

El entrenador del “potro carapegüeño” comentó que el propio Senador de la Nación y directivo del 12 de Junio, Basilio Núñez, se comunicó con él para pedir disculpas, pero que el entrenador argentino no lo hizo.

“En nombre del club 12 de Junio, se contacta conmigo el senador ‘Bachi’ Núñez para disculparse. Pensaba en dejarlo ahí y que pase, pero luego la APF me llamó para declarar y di mi versión de los hechos, que coincidieron con la de los veedores del partido de ese día y resultó en la dura sanción a Jara”, afirmó.

Mario Jara no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por un periodo de 6 meses, tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos (83.949.270 Gs.) por su conducta antideportiva que deberá abonar en los próximos 5 días.

  • Logo Falg.png
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.