19 mar. 2026

Marcelo Recanate habló del “Mundo Olimpia” en Fútbol a lo Grande

Marcelo-recanate1-e1709147944266.webp
 

El expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, charló con el equipo de Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al “Decano” en el presente.

En una de sus frases polémicas, el exmandamás aseguró que Lucas Pratto, para él, es un exjugador y no debía ser contratado para priorizar a las figuras jóvenes que oxigenen la economía del club.

“Como hincha de Olimpia, pienso que Lucas Pratto es un exjugador, ojalá haga un gol por partido y se retire goleador del campeonato. Olimpia debería entrar en un régimen para formar jugadores jóvenes y así sanear la economía. Hablamos en su tiempo con Coto Nogués, Oscar Vicente Scavone, pero de repente salen con la contratación de un jugador de 35 años”.

Luego, comentó que brindó consejos al próximo presidente del “franjeado”, Rodrigo Nogués, que asume el próximo sábado: “En Olimpia tenes que tener la espalda para aguantar que te silben, eso le dije a “Coto”. Le deseé toda la suerte del mundo. ‘Coto’ destila olimpismo, le sugiero que no se dejen llevar por la hinchada, siempre van a silbar”.

Además, confesó que estuvo por la cancha de Cerro Porteño hace poco y solo dejó palabras de admiración para el remozado recinto azulgrana.

“La vez pasada estuve en la cancha de Cerro, es un lujo para Asunción, es hermosa la cancha que tienen. Ya tuvo una final internacional”.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.