14 mar. 2026

Marcelo Recanate habló del “Mundo Olimpia” en Fútbol a lo Grande

Marcelo-recanate1-e1709147944266.webp
 

El expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, charló con el equipo de Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al “Decano” en el presente.

En una de sus frases polémicas, el exmandamás aseguró que Lucas Pratto, para él, es un exjugador y no debía ser contratado para priorizar a las figuras jóvenes que oxigenen la economía del club.

“Como hincha de Olimpia, pienso que Lucas Pratto es un exjugador, ojalá haga un gol por partido y se retire goleador del campeonato. Olimpia debería entrar en un régimen para formar jugadores jóvenes y así sanear la economía. Hablamos en su tiempo con Coto Nogués, Oscar Vicente Scavone, pero de repente salen con la contratación de un jugador de 35 años”.

Luego, comentó que brindó consejos al próximo presidente del “franjeado”, Rodrigo Nogués, que asume el próximo sábado: “En Olimpia tenes que tener la espalda para aguantar que te silben, eso le dije a “Coto”. Le deseé toda la suerte del mundo. ‘Coto’ destila olimpismo, le sugiero que no se dejen llevar por la hinchada, siempre van a silbar”.

Además, confesó que estuvo por la cancha de Cerro Porteño hace poco y solo dejó palabras de admiración para el remozado recinto azulgrana.

“La vez pasada estuve en la cancha de Cerro, es un lujo para Asunción, es hermosa la cancha que tienen. Ya tuvo una final internacional”.

  • Logo Falg.png
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.