30 jun. 2026

Malestar en Sol de América tras polémico penal

Malestar en Sol de América tras polémico penal.webp

Los directivos de Sol de América manifiestan su malestar tras el empate del equipo contra River Plate, en juego correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2021. El principal motivo del enojo es por la polémica falta penal que Pablo Zeballos cambió por gol.

“No sé que vieron los árbitros, Derlis López no se que vió y le llama a Méndez, que en campo no sancionó”, cuestionó Miguel Figueredo, presidente del club de Villa Elisa.

El tiempo agregado también es motivo de críticas. “Agregan 6 minutos cuando no se perdió tanto tiempo y luego el penal que nos sancionan que no le encuentro explicación”, dijo.

“Estos son errores muy groseros, si esto sigue así tenemos que volver a la época de traer árbitros de afuera”, sostuvo el dirigente. Sol de América es el colero del campeonato.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES