16 jun. 2026

Luqueño buscará recuperarse ante Sol

Luqueno-equipo-vs-lib-e1713468946297.webp
 

Sportivo Luqueño no atraviesa un buen presente en ambas competencias, por los que buscará dejar atrás los malos resultados y volver al triunfo en su visita a Villa Elisa.

El “chanchón” perdió el tren de los primeros lugares de la tabla y marcha último en su grupo de la Copa Sudamericana, con dos partidos perdidos en dos jugados.

Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del “auriazul”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la difícil situación que atraviesan y mencionó que al plantel le falta dar un salto de calidad para pelear cosas importantes.

“Nos está costando la doble competencia. Enfrentamos partidos complicados con varias bajas. Un déficit que tenemos es que no le ganamos a los que están arriba, los que pelean el campeonato. Nos falta eso para dar el salto de calidad”, aseguró.

Sportivo Luqueño visitará en el Luis Alfonso Giagni a Sol de América, el viernes 19 de abril a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.

TODOS LOS PARTIDOS

El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES