10 may. 2026

Luis Pettengill: “Seremos campeones si ganamos los dos próximos partidos fáciles”

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.

gol ccp 1.jpg

Foto: Copa De Primera

Luis Pettengill, ha ofreció una perspectiva detallada sobre el presente del club, admitiendo un ambiente de “sube y baja” y destacando problemas internos.

El extitular del club señaló que el Ciclón no está encontrando una línea de juego definida y sufre de una “cantidad excesiva de lastimados”, lo que impide tener un equipo estable.

Además, mencionó las interrupciones por la Selección como una “excusa” adicional. El expresidente recordó el reciente partido contra General Caballero JLM, donde, a pesar de haber tenido “cuatro o cinco opciones de gol” que fueron erradas, el equipo “regaló dos goles” por pases de sus propios defensores. A pesar de esto, no considera que el equipo juegue “tan mal”.

Pettengill prefiere que Diego Martínez continúe “porque no hay reemplazo”

Pese que el D.T Diego Martínez fue objeto de reclamos y cuestionamientos por los hinchas y hasta por los propios jugadores, el exmandatario defendió su continuidad.

Argumentó que el técnico es el “primer fusible” en el fútbol, pero cambiarlo sin tener un reemplazo adecuado puede llevar al club a una “espiral donde te vas a ir de mal en peor” o a “caer de la sartén al fuego”.

Pettengill afirmó que, en el horizonte actual, no ve un técnico que pueda reemplazarlo y recordó su propia experiencia, donde nunca despidió a un técnico a mitad de torneo, excepto a Ardiles, quien “no funcionaba para nada”.

Sostiene que no es una buena práctica cambiar algo que, aunque no funcione “muy bien”, lo está haciendo. Si bien reconoce que la situación es “compartida” entre técnico y plantel, insiste en que el fusible es siempre el entrenador.

“Ganamos los dos partidos fáciles que vienen y seremos campeones”

Con una mirada hacia el futuro inmediato, Luis Pettengill expresó su total confianza en que Cerro ganará los dos próximos partidos (vs. Atlético Tembetary y vs. Sportivo Ameliano), calificándolos como “bisagras”.

“Si ganamos los dos partidos, todo cambia, todo mejora y de vuelta vamos a estar confiando”, aseguró. Su optimismo se basa en que estos encuentros “no son tan difíciles” y que Cerro “siempre mete un gol”.

Incluso fue más allá, declarando que si se logran esas victorias, ve a Cerro como un “fuerte candidato” y, en sus propias palabras, lo considera como campeón del Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.