03 feb. 2026

Luis Pettengill: “Seremos campeones si ganamos los dos próximos partidos fáciles”

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.

gol ccp 1.jpg

Foto: Copa De Primera

Luis Pettengill, ha ofreció una perspectiva detallada sobre el presente del club, admitiendo un ambiente de “sube y baja” y destacando problemas internos.

El extitular del club señaló que el Ciclón no está encontrando una línea de juego definida y sufre de una “cantidad excesiva de lastimados”, lo que impide tener un equipo estable.

Además, mencionó las interrupciones por la Selección como una “excusa” adicional. El expresidente recordó el reciente partido contra General Caballero JLM, donde, a pesar de haber tenido “cuatro o cinco opciones de gol” que fueron erradas, el equipo “regaló dos goles” por pases de sus propios defensores. A pesar de esto, no considera que el equipo juegue “tan mal”.

Pettengill prefiere que Diego Martínez continúe “porque no hay reemplazo”

Pese que el D.T Diego Martínez fue objeto de reclamos y cuestionamientos por los hinchas y hasta por los propios jugadores, el exmandatario defendió su continuidad.

Argumentó que el técnico es el “primer fusible” en el fútbol, pero cambiarlo sin tener un reemplazo adecuado puede llevar al club a una “espiral donde te vas a ir de mal en peor” o a “caer de la sartén al fuego”.

Pettengill afirmó que, en el horizonte actual, no ve un técnico que pueda reemplazarlo y recordó su propia experiencia, donde nunca despidió a un técnico a mitad de torneo, excepto a Ardiles, quien “no funcionaba para nada”.

Sostiene que no es una buena práctica cambiar algo que, aunque no funcione “muy bien”, lo está haciendo. Si bien reconoce que la situación es “compartida” entre técnico y plantel, insiste en que el fusible es siempre el entrenador.

“Ganamos los dos partidos fáciles que vienen y seremos campeones”

Con una mirada hacia el futuro inmediato, Luis Pettengill expresó su total confianza en que Cerro ganará los dos próximos partidos (vs. Atlético Tembetary y vs. Sportivo Ameliano), calificándolos como “bisagras”.

“Si ganamos los dos partidos, todo cambia, todo mejora y de vuelta vamos a estar confiando”, aseguró. Su optimismo se basa en que estos encuentros “no son tan difíciles” y que Cerro “siempre mete un gol”.

Incluso fue más allá, declarando que si se logran esas victorias, ve a Cerro como un “fuerte candidato” y, en sus propias palabras, lo considera como campeón del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.