24 jun. 2026

Luis Ortega se suma como vicepresidente a la candidatura presidencial de Blas Reguera

El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.

Luis Ortega candidato vice CCP.jpg

Foto: Captura

Ortega, quien fue anunciado este día, dio el paso final para aceptar la postulación después de que Blas Reguera se acercara e “insistió mucho”. En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Ortega confesó que hacía unos años ya había considerado trabajar en el club, armando un equipo que luego dejaron, pero el tema “siempre me quedó picando”.

El candidato destacó su profundo sentimiento por la institución, señalando que lleva a “Cerro en la sangre” y que es una pasión que viene de su abuelo y su padre.

El equipo del movimiento Cerro Primero también contará con ‘Tote’ Riquelme como uno de los vicepresidentes. Ortega subrayó que él, Reguera y Riquelme son gente que ha triunfado a nivel empresarial, lo que les permitirá aplicar ese conocimiento y experiencia al club. Buscan darle solvencia financiera a la institución mediante el apoyo de grupos empresariales muy grandes.

El enfoque principal de la gestión, según Ortega, será proveer al club del “mejor plantel posible de jugadores y el mejor plantel técnico”. El objetivo final es trabajar para que el Club Cerro Porteño sea lo “más grande que pueda tener el país”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES