05 jul. 2026

Luis Ortega se suma como vicepresidente a la candidatura presidencial de Blas Reguera

El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.

Luis Ortega candidato vice CCP.jpg

Foto: Captura

Ortega, quien fue anunciado este día, dio el paso final para aceptar la postulación después de que Blas Reguera se acercara e “insistió mucho”. En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Ortega confesó que hacía unos años ya había considerado trabajar en el club, armando un equipo que luego dejaron, pero el tema “siempre me quedó picando”.

El candidato destacó su profundo sentimiento por la institución, señalando que lleva a “Cerro en la sangre” y que es una pasión que viene de su abuelo y su padre.

El equipo del movimiento Cerro Primero también contará con ‘Tote’ Riquelme como uno de los vicepresidentes. Ortega subrayó que él, Reguera y Riquelme son gente que ha triunfado a nivel empresarial, lo que les permitirá aplicar ese conocimiento y experiencia al club. Buscan darle solvencia financiera a la institución mediante el apoyo de grupos empresariales muy grandes.

El enfoque principal de la gestión, según Ortega, será proveer al club del “mejor plantel posible de jugadores y el mejor plantel técnico”. El objetivo final es trabajar para que el Club Cerro Porteño sea lo “más grande que pueda tener el país”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES