01 jul. 2026

Luis Ortega se suma como vicepresidente a la candidatura presidencial de Blas Reguera

El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.

Luis Ortega candidato vice CCP.jpg

Foto: Captura

Ortega, quien fue anunciado este día, dio el paso final para aceptar la postulación después de que Blas Reguera se acercara e “insistió mucho”. En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Ortega confesó que hacía unos años ya había considerado trabajar en el club, armando un equipo que luego dejaron, pero el tema “siempre me quedó picando”.

El candidato destacó su profundo sentimiento por la institución, señalando que lleva a “Cerro en la sangre” y que es una pasión que viene de su abuelo y su padre.

El equipo del movimiento Cerro Primero también contará con ‘Tote’ Riquelme como uno de los vicepresidentes. Ortega subrayó que él, Reguera y Riquelme son gente que ha triunfado a nivel empresarial, lo que les permitirá aplicar ese conocimiento y experiencia al club. Buscan darle solvencia financiera a la institución mediante el apoyo de grupos empresariales muy grandes.

El enfoque principal de la gestión, según Ortega, será proveer al club del “mejor plantel posible de jugadores y el mejor plantel técnico”. El objetivo final es trabajar para que el Club Cerro Porteño sea lo “más grande que pueda tener el país”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.

TODOS LOS PARTIDOS

El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES