Ortega, quien fue anunciado este día, dio el paso final para aceptar la postulación después de que Blas Reguera se acercara e “insistió mucho”. En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Ortega confesó que hacía unos años ya había considerado trabajar en el club, armando un equipo que luego dejaron, pero el tema “siempre me quedó picando”.
El candidato destacó su profundo sentimiento por la institución, señalando que lleva a “Cerro en la sangre” y que es una pasión que viene de su abuelo y su padre.
El equipo del movimiento Cerro Primero también contará con ‘Tote’ Riquelme como uno de los vicepresidentes. Ortega subrayó que él, Reguera y Riquelme son gente que ha triunfado a nivel empresarial, lo que les permitirá aplicar ese conocimiento y experiencia al club. Buscan darle solvencia financiera a la institución mediante el apoyo de grupos empresariales muy grandes.
El enfoque principal de la gestión, según Ortega, será proveer al club del “mejor plantel posible de jugadores y el mejor plantel técnico”. El objetivo final es trabajar para que el Club Cerro Porteño sea lo “más grande que pueda tener el país”.