01 ene. 2026

Luis Amarilla quiere jugar en Cerro, pero está difícil

El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.

396874651_18242190052235922_725476517460809964_n.webp

El “Ciclón” sigue buscando un delantero que “sacie” los pedidos de la hinchada cerrista y el apuntado es el atacante paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán mexicano.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, el padre del futbolista, Edgar Amarilla, admitió que existen conversaciones entre ambos clubes, e incluso, “Totin” dio el visto bueno para recalar en Cerro Porteño, sin embargo, recalcó que la operación está bastante difícil.

“Sé que siguen negociando con Cerro y que el libro de pases cierra el viernes. En Mazatlán está jugando de titular y eso dificulta su llegada. El quiere jugar en Cerro, depende de ambos clubes, del dueño de su pase y del interesado”, comentó.

El próximo viernes 16 de febrero, el mercado de pases en el fútbol paraguayo para la temporada 2024 se cerrará, motivo por el cual, el posible traspaso de Amarilla al “Ciclón” tendría que darse en cuestión de horas.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.