11 dic. 2025

Los que suenan en Cerro para reforzar la defensa

barreto-luciatti-para-mat.webp

Cerro Porteño, al mando de Diego Martínez, nuevo D.T del club, busca reforzarse en distintos puestos de su plantel de cara a la temporada 2025, que promete ser ardua.

En las últimas horas, sonaron como posibles refuerzos del “azulgrana”, los defensas Miguel Barreto, del 2 de Mayo y Abel Luciatti, zaguero argentino que está en Lanús.

Barreto, jugador clave del 2 de MayoEn el primer caso, su representante, Fredy Soto, informó en Fútbol a lo Grande que Barreto aún tiene contrato con el “gallo norteño” y que todavía el “Ciclón” no habló oficialmente con el entorno del jugador.

“A comienzos de temporada hubo un interés por Barreto, ahora creo que está en una lista de posibles refuerzos. Se puede dar en cualquier momento, pero nada concreto hasta ahora. Él está muy bien en 2 de Mayo. El nuevo director deportivo no se contactó conmigo, en la época de Fernando Jubero si hubo contactos. Yo creo que ellos se quieren armar bien primero y luego ver los refuerzos, hasta ahora solo son rumores”, afirmó.

Luciatti, un aguerrido central de la Liga ArgentinaWalter Pedraza, periodista que cubre Lanús, habló sobre las características de Abel Luciatti, central argentino de 31 años que es pretendido por el “Ciclón”.

“Abel arrancó el año jugando, pero luego sufrió una lesión en el aductor que tardó en curarse. Recién jugó al finalizar el torneo que ganó Vélez Sarsfield. Hay que ver lo que quiere hacer Mauricio Pellegrino, Luciatti sería tercera opción. Él quiere seguir en el club. Es un central que va bien al juego aéreo en las dos áreas, es bueno en el mano a mano, el delantero que lo enfrenta sabe que tendrá a un central en frente que lo incomodará”, comentó.

A Luciatti le tocó ser dirigido por Diego Martínez cuando ambos estaban en Tigre.

Hasta ahora, Cerro Porteño no oficializó un refuerzo de cara a la temporada 2025, en donde encarará, en los primeros meses del año, la Copa Libertadores en fase previa y el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.