13 dic. 2025

Los que suenan en Cerro para reforzar la defensa

barreto-luciatti-para-mat.webp

Cerro Porteño, al mando de Diego Martínez, nuevo D.T del club, busca reforzarse en distintos puestos de su plantel de cara a la temporada 2025, que promete ser ardua.

En las últimas horas, sonaron como posibles refuerzos del “azulgrana”, los defensas Miguel Barreto, del 2 de Mayo y Abel Luciatti, zaguero argentino que está en Lanús.

Barreto, jugador clave del 2 de MayoEn el primer caso, su representante, Fredy Soto, informó en Fútbol a lo Grande que Barreto aún tiene contrato con el “gallo norteño” y que todavía el “Ciclón” no habló oficialmente con el entorno del jugador.

“A comienzos de temporada hubo un interés por Barreto, ahora creo que está en una lista de posibles refuerzos. Se puede dar en cualquier momento, pero nada concreto hasta ahora. Él está muy bien en 2 de Mayo. El nuevo director deportivo no se contactó conmigo, en la época de Fernando Jubero si hubo contactos. Yo creo que ellos se quieren armar bien primero y luego ver los refuerzos, hasta ahora solo son rumores”, afirmó.

Luciatti, un aguerrido central de la Liga ArgentinaWalter Pedraza, periodista que cubre Lanús, habló sobre las características de Abel Luciatti, central argentino de 31 años que es pretendido por el “Ciclón”.

“Abel arrancó el año jugando, pero luego sufrió una lesión en el aductor que tardó en curarse. Recién jugó al finalizar el torneo que ganó Vélez Sarsfield. Hay que ver lo que quiere hacer Mauricio Pellegrino, Luciatti sería tercera opción. Él quiere seguir en el club. Es un central que va bien al juego aéreo en las dos áreas, es bueno en el mano a mano, el delantero que lo enfrenta sabe que tendrá a un central en frente que lo incomodará”, comentó.

A Luciatti le tocó ser dirigido por Diego Martínez cuando ambos estaban en Tigre.

Hasta ahora, Cerro Porteño no oficializó un refuerzo de cara a la temporada 2025, en donde encarará, en los primeros meses del año, la Copa Libertadores en fase previa y el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.