20 feb. 2026

“Los de Paranaense ni siquiera en los pases se equivocaban”

ame-vs-cap2-e1712344686800.webp
 

Sportivo Ameliano cayó goleado en su estreno copero ante el Athletico Paranaense de Brasil.

Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido contra los brasileños por la Copa Sudamericana.

“En la Sudamericana enfrentamos a un rival de gran jerarquía. Miramos el partido y ni siquiera en los pases se equivocaban. Tenemos que redoblar esfuerzos para poder emparejar las fuerzas”, comentó.

Además, el mandamás de Ameliano se explayó sobre el lance de hoy ante Nacional y el viaje a Uruguay para enfrentar a Danubio.

“Nuestra prioridad es el campeonato, tenemos que salir a sumar de a tres, así nos podemos olvidar del promedio. A Uruguay vamos a ir en vuelo chárter, tenemos que cuidar la integridad física de nuestros jugadores por la seguidilla de partidos”, mencionó.

Ameliano enfrentará a Nacional por la fecha 12 del Apertura, el viernes 5 de abril a las 20:30 en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.