05 feb. 2026

Londoño: “El triunfo de Colombia sobre Paraguay... fue difícil”

col-vs-par-para-mat.webp
 

Paraguay se estrenó en la Copa América con derrota, algo que no ocurría hace 49 años en el certamen continental. Fue caída por 2 a 1 ante la Selección de Colombia que viene con 24 partidos invictos entre amistosos y Eliminatorias.

César Augusto Londoño, periodista colombiano, habló sobre la victoria de su selección frente a la Albirroja.

“Fue una victoria muy importante para Colombia, muy difícil, sabíamos que iba a ser así. Colombia no tuvo la misma claridad y fluidez, pero eso lo provocó Paraguay. No era fácil llegarle a Paraguay, Colombia tuvo solo las dos llegadas de cabeza en el primer tiempo y dos chances en el segundo”, mencionó.

Además, el comunicador opinó sobre el desempeño de algunos jugadores albirrojos y “cafeteros” el día de ayer.

“De Paraguay esperaba muchísimo más de Almirón, Enciso fue el mejor. No sé porqué Sosa no es titular. En Colombia me decepcionó Santos Borré, y el poco juego de Luis Díaz”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.