14 may. 2026

Libertad y Atlético Tucumán pasan a octavos

libertad-tucman.webp

Libertad, que consiguió una clasificación anticipada, empató este jueves 0 a 0 con el Atlético Tucumán en Asunción, resultado que favoreció a los argentinos para meterse en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El empate sepultó al histórico Peñarol con el que luchaba por la segunda plaza del Grupo 3.

El Decano tucumano llegaba al encuentro con la necesidad de mínimo empatar ante el Gumarelo, pues en Montevideo, en horario simultáneo, el uruguayo Peñarol recibía al eliminado The Strongest de Bolivia en la puja por la plaza vacante a los octavos.

El 0-0 dejó a los argentinos con 10 puntos, mientras que el Carbonero quedó eliminado con 9 pese a vencer 2-0 al elenco boliviano (3). Libertad terminó como dueño del Grupo 3 con 13 unidades.

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.