20 mar. 2026

Libertad, un club que no se cansa de ganar en este siglo

libertad-campeon-apertura-2024-e1717701418413.webp
 

El “Guma”, una vez más y, como ya es costumbre en este siglo, volvió a consagrarse como el campeón del fútbol paraguayo, erigiendo su estrella número 25 y acercándose más rápido que despacio a los grandes, Olimpia (46) y Cerro Porteño (34).

Por ello, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la conquista, que para el club es bastante especial y de otros temas que atañen a las institución “repollera”.

“Fue un título muy especial por la forma como se dio. Todo fue cambiante, estábamos arriba holgados, luego ‘se dio vuelta la tortilla’, estuvimos en desventaja, en una semana cambió todo de vuelta, realmente fue muy emotivo. Como presidente estoy hace 4 años. Desde el 2020. Tengo 7 títulos hasta ahora”, comentó.

Di Tore habló sobre la importancia que tienen Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo dentro del plantel y la misma institución liberteña.

“Roque y Tacuara tienen un contrato especial, ellos pueden quedarse hasta cuando quieran, son muy importantes en el crecimiento de los futbolistas más jóvenes. Luego de retirarse podrían estar en la gerencia o dirección técnica del club. Tienen un trato especial. Lo mismo para Cristian Riveros”, afirmó.

También, resaltó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco de Libertad. El portero fue convocado a las Selección Paraguaya en base a sus grandes actuaciones en el Torneo Apertura y Copa Libertadores.

“Mantenerlos motivados a los jugadores que no juegan es muy complicado, y más en el caso de los arqueros. Un ejemplo es Rodrigo Morínigo, mantenerlo mental y físicamente preparado para estar en el momento de suplir y estar en el arco, lo hizo con creces, cumplió a cabalidad y merece estar en la Selección”, aseguró.

Por último, se explayó sobre las hinchadas y la presión que pueden transmitir a un plantel. Además, describió al hincha liberteño.

“El tema del público, considero de que es una excusa, tenes que hacer tu trabajo, y eso lo haces con gente o sin gente, no veo porque eso te va a dar presión, lo correcto es sacar resultados. Todos los días recibo insultos en redes sociales, no me afecta. El hincha liberteño es especial, es muy exigente, somos pocos, pero muy exigentes”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.