06 dic. 2025

Libertad, un club que no se cansa de ganar en este siglo

libertad-campeon-apertura-2024-e1717701418413.webp
 

El “Guma”, una vez más y, como ya es costumbre en este siglo, volvió a consagrarse como el campeón del fútbol paraguayo, erigiendo su estrella número 25 y acercándose más rápido que despacio a los grandes, Olimpia (46) y Cerro Porteño (34).

Por ello, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la conquista, que para el club es bastante especial y de otros temas que atañen a las institución “repollera”.

“Fue un título muy especial por la forma como se dio. Todo fue cambiante, estábamos arriba holgados, luego ‘se dio vuelta la tortilla’, estuvimos en desventaja, en una semana cambió todo de vuelta, realmente fue muy emotivo. Como presidente estoy hace 4 años. Desde el 2020. Tengo 7 títulos hasta ahora”, comentó.

Di Tore habló sobre la importancia que tienen Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo dentro del plantel y la misma institución liberteña.

“Roque y Tacuara tienen un contrato especial, ellos pueden quedarse hasta cuando quieran, son muy importantes en el crecimiento de los futbolistas más jóvenes. Luego de retirarse podrían estar en la gerencia o dirección técnica del club. Tienen un trato especial. Lo mismo para Cristian Riveros”, afirmó.

También, resaltó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco de Libertad. El portero fue convocado a las Selección Paraguaya en base a sus grandes actuaciones en el Torneo Apertura y Copa Libertadores.

“Mantenerlos motivados a los jugadores que no juegan es muy complicado, y más en el caso de los arqueros. Un ejemplo es Rodrigo Morínigo, mantenerlo mental y físicamente preparado para estar en el momento de suplir y estar en el arco, lo hizo con creces, cumplió a cabalidad y merece estar en la Selección”, aseguró.

Por último, se explayó sobre las hinchadas y la presión que pueden transmitir a un plantel. Además, describió al hincha liberteño.

“El tema del público, considero de que es una excusa, tenes que hacer tu trabajo, y eso lo haces con gente o sin gente, no veo porque eso te va a dar presión, lo correcto es sacar resultados. Todos los días recibo insultos en redes sociales, no me afecta. El hincha liberteño es especial, es muy exigente, somos pocos, pero muy exigentes”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.