12 mar. 2026

Libertad “rotará” el plantel para enfrentar a Trinidense

equipo-Libertad-vs-Nac1-e1713558001410.webp
 

Afrontando partidos seguidos, Libertad buscará refrescar a sus jugadores ante Sportivo Trinidense para llegar de la mejor forma al partido contra River Plate, por Copa Libertadores.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la seguidilla de partidos que enfrenta el “Guma” previo al lance ante el “Triki”.

“Contra Trinidense habrá rotación en el plantel. Algunos jugadores no estarán y otros volverán para el partido ante Trinidense. La sobrecarga de partidos es importante y se vienen más, sabíamos que iba a ser así”, desveló.

También, el mandamás liberteño palpitó el compromiso copero contra el “millonario”.

“Por la jerarquía del rival, por la gana de los jugadores para jugar el partido, por el marco de público, le motiva a nuestros futbolistas jugar contra River Plate y ojalá podamos ganar. Será esa clase de partidos que la gente quiere ver”, aseguró.

Libertad recibirá a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del Apertura el sábado 20 de abril a las 20:00 en La Huerta.

Luego, también será local ante River Plate por el grupo H de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de abril a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.