13 feb. 2026


Libertad remontó un partidazo con garra y actitud, según su presidente

Libertad remontó un partidazo con garra y actitud, según su presidente.webp

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante Guaireña por 4-3, en un partido que calificó como “uno de los más vibrantes” que ha visto en los últimos tiempos. Libertad sigue como líder invicto con 9 puntos.

El partido se disputó este lunes en el estadio La Huerta de Libertad, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El dirigente destacó la “estirpe, la fuerza, la garra, la actitud” y la “solidaridad” de los jugadores gumarelos, que supieron revertir un marcador adverso de 1-3 en el segundo tiempo.

También elogió al rival, que les “sorprendió” en el primer tiempo con un juego ofensivo y dinámico. Sin embargo, resaltó que su equipo “no paró” de buscar el triunfo hasta el final y que tuvo varias chances para aumentar la diferencia.

Di Tore afirmó que el objetivo del equipo es ganar el torneo Clausura, luego de haberse consagrado en el Apertura, y que para eso se preparan para afrontar un tramo “movido” con partidos por el campeonato local y por la Copa Sudamericana.

“La única tranquilidad que tenemos, que vemos, es de que los jugadores pueden rotar porque el que entra, entra igual o mejor que el que estaba”, expresó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.