13 mar. 2026

“Libertad nos ofreció 1.000.000 Gs por la formación de Diego Gómez, una burla es eso”

diego-gomez-pasado-presente-para-nota.webp

El fichaje de Diego Gómez por el Brighton & Hove Albion trajo mucha cola en el ambiente futbolístico de nuestro país.

Existió alegría, pero también, el reclamo por el pago de los derechos de formación y solidaridad del jugador, oriundo de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

El presidente del 24 de Junio de Misiones, Pánfilo Ferreira, denunció en Fútbol a lo Grande que, tras el traspaso de Gómez, Libertad, dueño de parte del porcentaje de la transferencia del jugador, solo le ofreció 1.000.000 de GS por “derecho de formación y solidaridad” al club misionero, que fue “cuna” del mediocampista de la Albirroja.

“En su momento, Diego Gómez estuvo por 24 de Junio de San Juan Bautista, existió una cláusula de derechos de formación. Nosotros no recibimos un solo guaraní. La gente de Libertad no envió un correo diciendo que nos correspondía 1.000.000 Gs por el traspaso. Para nosotros es una burla eso. Gómez salió de un club muy humilde y en el interior no tenemos sostén para mantener la infraestructura de todo”, comentó.

Por otra parte, el Máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, desmintió lo que el presidente del 24 de Junio y aclaró el tema, que al parecer, la propia FIFA decidió el monto que debe ser abonado al club del interior.

“Solo un día estuvo Diego Gómez en el 24 de Junio. El monto a percibir de la solidaridad es proporcional, es el 0,5 % de la transferencia, dividido los 365 de año, multiplicado por 7, algo así como 200 dólares. La propia Cámara de compensaciones de la FIFA es la que determinó el monto, no Libertad. Inclusive, en su momento, Libertad ofreció más, pero se esperó que la FIFA determine el monto”, detalló.

La venta de Diego Gómez, desde el Inter Miami al Brighton & Hove Albion, fue una de las más caras de la historia de la Major League Soccer, según un comunicado del equipo norteamericano. Se habla que la operación se cerró en 14 millones de libras esterlinas.

  • Logo Falg.png
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.