28 jun. 2026

Libertad demandará a Fluminense ante la FIFA

El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

HCSjrSCWsAAQnPZ.jpg

Foto: Copa de Primera APF

La institución paraguaya tomó esta determinación tras agotar las instancias de negociación amistosa y tras vencerse los periodos de gracia establecidos en el contrato.

La operación por Lezcano se cerró originalmente por un monto de 5 millones de dólares a cambio del 50% de los derechos económicos del futbolista.

Según detalló en Fútbol a lo Grande el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, aunque se intentó renegociar la deuda en varias ocasiones para facilitar el cumplimiento por parte del equipo brasileño, los plazos volvieron a ser ignorados, lo que derivó en la decisión de recurrir al máximo organismo del fútbol mundial.

Respecto a la reciente incorporación de Lezcano al club Olimpia, se aclaró que Libertad no tuvo injerencia en dicha negociación, ya que Fluminense posee la totalidad de los derechos federativos.

No obstante, el “Gumarelo” conserva la mitad de los derechos económicos, por lo que recibirá el 50% de los beneficios en caso de que se concrete una transferencia definitiva del jugador en el futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES