28 jun. 2026

Libertad demandará a Fluminense ante la FIFA

El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

HCSjrSCWsAAQnPZ.jpg

Foto: Copa de Primera APF

La institución paraguaya tomó esta determinación tras agotar las instancias de negociación amistosa y tras vencerse los periodos de gracia establecidos en el contrato.

La operación por Lezcano se cerró originalmente por un monto de 5 millones de dólares a cambio del 50% de los derechos económicos del futbolista.

Según detalló en Fútbol a lo Grande el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, aunque se intentó renegociar la deuda en varias ocasiones para facilitar el cumplimiento por parte del equipo brasileño, los plazos volvieron a ser ignorados, lo que derivó en la decisión de recurrir al máximo organismo del fútbol mundial.

Respecto a la reciente incorporación de Lezcano al club Olimpia, se aclaró que Libertad no tuvo injerencia en dicha negociación, ya que Fluminense posee la totalidad de los derechos federativos.

No obstante, el “Gumarelo” conserva la mitad de los derechos económicos, por lo que recibirá el 50% de los beneficios en caso de que se concrete una transferencia definitiva del jugador en el futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.

TODOS LOS PARTIDOS

La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.
Paraguay estuvo a segundos de conseguir un gran triunfo ante Argentina que significaba la clasificación a los Juegos de París, sin embargo, en la última pelota, los albicelestes empataron. Pero, sobra una bala...
Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación del zaguero Bruno Valdez.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES