13 mar. 2026

La lista para los Juegos Olímpicos se presentará el viernes

Paraguay-campeon-Preolimpico-e1719523805887.webp
 

Paraguay oficializará la lista de futbolistas que buscarán las medallas en los Juegos de París 2024.

Todavía existen algunas dudas, pero según Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones formativas, afirmó en Fútbol a lo Grande que la nómina de convocados ya está casi lista.

“Quiero ir sobre seguro, anoche nos reunimos con el cuerpo técnico para definir toda la lista. Yo creo que mañana la tenemos”, afirmó.

También, el coordinador de las selecciones formativas describió la situación de cada uno de los futbolistas que podrían estar presentes en la nómina final.

“Uno de los problemas que tenemos es Diego Gómez y su estado. El Inter Miami ya dio el ok para que pueda estar. A (Robert) Piris Da Motta lo consideramos, también está Fabián Balbuena, dependen de sus clubes. Fabrizio Peralta, que fue vendido al Cruzeiro, el club ya lo quiere luego de la Copa América y luego cederlo. No tengo problemas con eso, porque el participó del proceso anterior. Fernando Cardozo, recientemente se fue a Newell’s y le pedimos a su representante que al firmar contrato, nos lo cedan a los Juegos Olímpicos como una cláusula. Diego González está entrenando con nosotros, hicimos la petición a Lazio y esperamos que nos cedan”, detalló.

El día domingo 30 de junio, los albirrojos convocados partirán de Asunción para ir a Francia, donde estarán de preparación con una serie de partidos amistosos previos a los Juegos Olímpicos.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.