09 abr. 2026

La gran polémica de Olimpia - Tacuary: La mano de Facundo Zabala

Captura-de-pantalla-2024-04-15-124725.webp
 

En Ciudad del Este, Olimpia pudo volver a la victoria ante Tacuary, en un partido con dos grandes polémicas en los penales sancionados por el árbitro David Ojeda.

El penal, producto del impacto de la pelota en el codo de Facundo Zabala, despertó todo tipo de reacciones.

Federico Ríos, ex árbitro, habló en Fútbol a lo Grande sobre la mano cobrada en el área del “Decano”, que el réfere del encuentro, a instancias del VAR, sancionó como penal.

“A Facundo Zabala lo condena el codo despegado del cuerpo, la pelota termina impactando de pleno en la mano. La línea arbitral de la APF viene cobrando este tipo de manos, existe coherencia. Es mano indiscutible. El árbitro y el VAR estuvieron correctos”, afirmó.

En la ejecución de la pena máxima, Derlis Rodríguez no estuvo preciso y mandó el balón por encima del larguero. Este fallo mantuvo la ventaja y victoria del “franjeado” sobre el “Tacua”.

  • Logo Falg.png
Nadie esperaba nada de los locales. De hecho, en los meses previos la noticia era la ausencia de clima mundialista.
Brasil logró un sufrido triunfo con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de reposición.
Phillipe Coutinho rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar. Costa Rica quedó fuera de los octavos de final.
Nigeria se metió en carrera por la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en Octavos.
La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.
“La sensación en el vestuario era más de rabia que de frustración”, dice a FIFA el defensor, quien no jugó en el estreno.