10 dic. 2025

La gran polémica de la victoria olimpista: Jugador de Ameliano dio su versión

polemica-gol-oli-vs-ame-p-nota.webp
 

Olimpia quebró la racha negativa ante su “bestia negra”, el Sportivo Ameliano, triunfando por 1 a 0, que le sirve para seguir como líder del Torneo Clausura.

¿Lo polémico? Una sujeción de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich que el réfere Carlos Paul Benítez y el VAR del encuentro dejaron pasar, convalidando el tanto del “Decano”.

Aldo Maíz, futbolista del Sportivo Ameliano muy cercano a la acción polémica, afirmó en Fútbol a lo Grande que la falta previa al gol “franjeado” fue muy clara y que debió cobrarse.

“Si, fue falta, se vio bien que (Ramón Martínez) lo agarró de la cintura y no lo soltó. Nos quedamos quietos todos viendo que era una falta clara, estábamos convencidos de que el réfere (Carlos Paul Benítez) iba a cobrar, luego de eso le protestamos al árbitro y (Marcos) Martinich fue amonestado”, relató.

También se refirió a la escaramuza al final del partido que tuvo como protagonista a su compañero, Nicolás Rossi.

“Unos de los chicos de Olimpia le dijo a (Nicolás) Rossi que siga haciendo tiempo, eso lo molestó y luego sucedió todo eso al final, pero quedó allí”, comentó.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.