15 jun. 2026

La figura del campeón que todavía no renueva

Lorenzo-Melgarejo-Pika-Lucena-Antonio-Bareiro-e1718396477733.webp
 

Lorenzo Melgarejo, multicampeón con Libertad, todavía no renovó con el club, a poco de terminarse su contrato con el “Guma”.

El atacante habló sobre esto en Fútbol a lo Grande, asegurando que tiene varias ofertas del extranjero.

“El 30 de junio termina mi contrato. Todavía no hablamos sobre mi continuidad, seguro a la vuelta de las vacaciones continuamos hablando. Tengo que analizar varias cosas para continuar. Hay varios clubes de afuera que preguntaron por mí. Tengo una familia detrás, todo es posible”, comentó.

También, se expresó por la consagración en el Apertura y destacó a los jugadores más jóvenes, vitales para otro campeonato liberteño, el número 25 de su historia.

“Logramos un campeonato más, estamos de parabienes, muy contentos. Logré un título más con Libertad. Para este campeonato, los más jóvenes ayudaron más para obtener el título, fueron fundamentales en los últimos partidos. También empujaron los más experimentados. Todo fue muy ajustado, siempre salíamos campeones dos o tres fechas antes, incluso pudimos perderlo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

TODOS LOS PARTIDOS

El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES