13 jun. 2026

La figura del campeón que todavía no renueva

Lorenzo-Melgarejo-Pika-Lucena-Antonio-Bareiro-e1718396477733.webp
 

Lorenzo Melgarejo, multicampeón con Libertad, todavía no renovó con el club, a poco de terminarse su contrato con el “Guma”.

El atacante habló sobre esto en Fútbol a lo Grande, asegurando que tiene varias ofertas del extranjero.

“El 30 de junio termina mi contrato. Todavía no hablamos sobre mi continuidad, seguro a la vuelta de las vacaciones continuamos hablando. Tengo que analizar varias cosas para continuar. Hay varios clubes de afuera que preguntaron por mí. Tengo una familia detrás, todo es posible”, comentó.

También, se expresó por la consagración en el Apertura y destacó a los jugadores más jóvenes, vitales para otro campeonato liberteño, el número 25 de su historia.

“Logramos un campeonato más, estamos de parabienes, muy contentos. Logré un título más con Libertad. Para este campeonato, los más jóvenes ayudaron más para obtener el título, fueron fundamentales en los últimos partidos. También empujaron los más experimentados. Todo fue muy ajustado, siempre salíamos campeones dos o tres fechas antes, incluso pudimos perderlo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TODOS LOS PARTIDOS

El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES