22 mar. 2026

La felicidad de Fredy Colmán, el juvenil de gran debut en Olimpia

El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.

fredy-colman-oli.webp

“Estaba muy ansioso por debutar, pero por suerte se me dio bien y pude dar la asistencia también. Tenía un poco de nervios, pero pude controlar eso. Estoy muy contento, muy feliz. Después del gol de Richard los compañeros me felicitaron por lo que hice”, manifestó Colmán en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, tras ser cambiado, Francisco Arce, DT de Olimpia, lo felicitó.

“Después del partido, cuando salí de la cancha, mis familiares me abrazaron y me felicitaron también. Estoy superfeliz por eso. Estábamos llorando de la felicidad. La verdad que es algo único”, expuso.

“Dormí como a las 03:00 o a las 03:30 de la emoción de debutar en Primera. Pensaba en cómo jugué y no me dejaba dormir eso”, agregó.

Olimpia venció por 2 a 1 como local al Sportivo Luqueño por la Fecha 19 del Torneo Clausura. Si bien por el acumulativo ya aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, busca el boleto a la Copa Libertadores. Está quinto en esa tabla con 59 puntos, con tres unidades por detrás de Nacional y Guaraní.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.