30 jun. 2026

La felicidad de Fredy Colmán, el juvenil de gran debut en Olimpia

El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.

fredy-colman-oli.webp

“Estaba muy ansioso por debutar, pero por suerte se me dio bien y pude dar la asistencia también. Tenía un poco de nervios, pero pude controlar eso. Estoy muy contento, muy feliz. Después del gol de Richard los compañeros me felicitaron por lo que hice”, manifestó Colmán en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, tras ser cambiado, Francisco Arce, DT de Olimpia, lo felicitó.

“Después del partido, cuando salí de la cancha, mis familiares me abrazaron y me felicitaron también. Estoy superfeliz por eso. Estábamos llorando de la felicidad. La verdad que es algo único”, expuso.

“Dormí como a las 03:00 o a las 03:30 de la emoción de debutar en Primera. Pensaba en cómo jugué y no me dejaba dormir eso”, agregó.

Olimpia venció por 2 a 1 como local al Sportivo Luqueño por la Fecha 19 del Torneo Clausura. Si bien por el acumulativo ya aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, busca el boleto a la Copa Libertadores. Está quinto en esa tabla con 59 puntos, con tres unidades por detrás de Nacional y Guaraní.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES