02 feb. 2026

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez.webp

Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro en dirigir oficialmente un partido de Primera División del fútbol local.

Debutó en el estadio Parque del Guairá en el encuentro entre Guaireña y Guaraní, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que finalizó en empate a dos.

Eber Aquino, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), alabó la labor de Quiñónez y de su equipo.

“Hace un tiempo ya veníamos siguiendo el trabajo de Zulma Quiñonez. Llevó muy bien ayer el partido, ella viene realizando muy buen trabajo físico igualmente”, consideró.

“Los reclamos con menores cuando no hay fallos en los árbitros y eso se notó con Zulma”, agregó.

Aquino aseguró que todos los árbitros que aspiran a Primera División serán promocionados.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.