21 feb. 2026

La APF compraría el ex predio de Tembetary en Ypané

Cancha-Tembetary-Ypané.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra negociando la adquisición del predio en Ypané que en su tiempo correspondía al Club Tembetary. El presidente de la matriz del fútbol nacional Robert Harrison declaró que se trata de un punto estratégico aunque remarcó que aún falta cerrar la compra del predio.

[zoomsounds_player source="3106" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

El predio sería utilizado para el desarrollo del fútbol femenino y para albergar encuentros de la Divisón B y la C, como también de la División Intermedia.

“Los fondos provienen de la FIFA, el Parque Guasu ya estaba colapsado de partidos, por eso se da la compra del ex Tembetary”, dijo Harrison.

El empresario español Belarmino Fernández, accionista de una inmobiliaria, refirió sobre el tema. “Estoy vendiendo a la APF el predio a muy buen precio para el fútbol femenino”, declaró.

La propiedad tiene 12 hectáreas con 7 canchas instaladas. Hasta ahora es utilizada para el desarrollo de partidos de formaciones juveniles y como terreno local del Club Fulgencio Yegros.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.