26 mar. 2026

La APF compraría el ex predio de Tembetary en Ypané

Cancha-Tembetary-Ypané.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra negociando la adquisición del predio en Ypané que en su tiempo correspondía al Club Tembetary. El presidente de la matriz del fútbol nacional Robert Harrison declaró que se trata de un punto estratégico aunque remarcó que aún falta cerrar la compra del predio.

[zoomsounds_player source="3106" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

El predio sería utilizado para el desarrollo del fútbol femenino y para albergar encuentros de la Divisón B y la C, como también de la División Intermedia.

“Los fondos provienen de la FIFA, el Parque Guasu ya estaba colapsado de partidos, por eso se da la compra del ex Tembetary”, dijo Harrison.

El empresario español Belarmino Fernández, accionista de una inmobiliaria, refirió sobre el tema. “Estoy vendiendo a la APF el predio a muy buen precio para el fútbol femenino”, declaró.

La propiedad tiene 12 hectáreas con 7 canchas instaladas. Hasta ahora es utilizada para el desarrollo de partidos de formaciones juveniles y como terreno local del Club Fulgencio Yegros.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.