14 may. 2026

La Albirroja se fortalece: plantel completo a disposición de Alfaro

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.

54921783408_e5dbd79fac_k.jpg

Foto: Albirroja

El objetivo central de esta concentración es “seguir fortaleciendo el grupo”. La plantilla albirroja está a punto de completarse con la llegada esperada del “motorcito” Andrés Cubas.

Díaz de Vivar también brindó tranquilidad respecto a la condición física del defensor Omar Alderete, quien regresa tras un par de semanas de ausencia con su club, el Sunderland. El vicepresidente de la APF reveló que Alderete se encuentra en óptimas condiciones y está “practicando normal con los compañeros”.

Respecto al clima en suelo estadounidense, si bien se registró un “frío polar terrible” el lunes por la tarde, el vicepresidente aseguró que las condiciones están mejorando y la temperatura se mantiene “agradable”.

Se espera un importante apoyo de la afición, pues se estima que “unos 4.000 paraguayos estarán en el estadio”.

La Selección Paraguaya se enfrentará a Estados Unidos este sábado a las 19:00 y posteriormente a México el martes a las 22:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.