15 jun. 2026


Julio Soler, el lateral que seduce a dos selecciones

Julio Soler, el lateral que seduce a dos selecciones.webp

El lateral izquierdo de Lanús, Julio Soler, respondió que desconoce el supuesto interés de la selección paraguaya por convocarlo para la absoluta. El jugador, que nació en Asunción pero tiene nacionalidad argentina, dijo que su prioridad es afianzarse en el equipo granate y que solo ha jugado para la sub-20 albiceleste.

“Yo estoy concentrado ahora en Lanús, nunca pensé que los entrenadores de la selección paraguaya puedan estar interesados en mí”, afirmó. El defensor de 18 años agregó que su sueño es jugar un mundial y una Copa América, pero que no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta albirroja.

“Yo viví la experiencia de lo que se siente vestir la camiseta de la selección argentina , la de Paraguay no tuve la oportunidad. La experiencia que sentí con la selección, me gustaría también sentirla con la de Paraguay”, expresó.

Soler tiene contrato con Lanús hasta el 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.

TODOS LOS PARTIDOS

El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES