02 jul. 2026

Jorge Rojas gana demanda a Olimpia

El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.

Jorge-Rojas.webp

“Ahora se debe pagar al contado. Lo que pasa es que con cuatro meses de atraso en cuotas pactadas de buena fe uno pierde la paciencia”, dijo Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a Lo Grande por radio Monumental.

La deuda es de “cinco dígitos en dólares”, afirmó.

El jugador se había desempeñado en Olimpia entre los años 2020 y 2021.

Luqueño tiene que pagar deuda a Zahzú

El Sportivo Luqueño tiene 45 días para cumplir una deuda de USD 100.000 con Miguel Zahzú, la cual se viene acumulando ya desde el 2021.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, el Auriazul será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, según explicó Acosta, quien también es defensor jurídico del entrenador.

La entidad luqueña ya recibió la notificación de la FIFA.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, añadió.

Danilo Santacruz apelará castigo ante el TAS

La FIFA había resuelto castigar al jugador con una multa cercana a los USD 100.000, a ser pagada en pesos a Rosario Central de Argentina.

El plazo de apelación vence el próximo 9 de octubre, informó Acosta, quien también defiende al futbolista.

El volante ofensivo fue castigado por un supuesto caso de doble fichaje.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.

TODOS LOS PARTIDOS

Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES